GENERADORES DE NITRÓGENO - AIRE COMPRIMIDO
Disponemos de Generadores de Nitrógeno para cualquier aplicación con necesidad de este. Con purezas acorde a su aplicación y hasta el 99'998%.
Consultemos sin compromiso "Escríbenos"
El mercado mundial del vino Español sigue experimentado un significativo crecimiento y al mismo tiempo, los requisitos de calidad han seguido con esta tendencia y ha aumentado significativamente, al igual que el control en las diferentes operaciones de la producción o el envejecimiento y el embotellado, asumen una importancia fundamental para obtener un vino de calidad.
Uno de los elementos mas importantes del control y que garantizan la calidad del vino, es el nivel de Oxigeno en contacto con el vino. El Oxigeno (no controlado) causa la oxidación y por consiguiente la degradación de las características organolépticas del vino (es decir, sabor y color).
La elección de la etapa o etapas de inertización es normalmente responsabilidad del enólogo y hasta la fecha estaba limitada por el coste de adquisición del suministro del Gas Nitrógeno líquido o embotellado necesario para cada proceso.
Hoy en día existen y se aplican varias técnicas en todo el mundo para evitar este contacto del vino con el Oxígeno, desde Australia a Chile, desde Europa a Napa – EEU U con el mismo propósito, controlar el nivel de Oxigeno en contacto con el vino, aunque la técnica más extendida consiste en la aplicación de Nitrógeno para la extracción de Oxigeno en algunas fases del proceso de producción del vino, tales como:
– Producción de la fermentación de barriles.– Desplazamiento neumático (de bombeo).– Tubo de limpieza por Nitrógeno.– Mezcla dentro de los barriles por burbujeo de Nitrógeno.– lnertización de la parte superior de almacenamiento de barril.– lnertización de la botella en la línea de embotellado por desplazamiento.
La función básica que desempeña un generador de nitrógeno en la Bodega es la reducción de costes por adquisición, almacenaje o transporte, por lo que principalmente se trata de suplir la compra y el almacenamiento, ya sea en botellas o en depósitos dentro de la bodega.
Conscientes de la importancia de la calidad que adquiere el vino a través de la aplicación y uso de Nitrógeno de calidad, presentamos nuestras plantas y equipos de generadores de Nitrógeno como una solución económica, fiable y eficaz para una producción de Nitrógeno en la propia bodega y a un bajo costo.
Nuestros generadores se basan en la tecnología PSA ( Pressure Swing Adsorption) donde se separa el Nitrógeno de los restantes gases que existen en el aire comprimido, produciendo Nitrógeno con purezas hasta 99.999%.
Utilizando únicamente como materia prima el aire comprimido proporcionado por un compresor, el coste de producción de Nitrógeno con nuestras soluciones y propuestas de generadores es de aproximadamente el 5% del Coste de compra del Nitrógeno líquido en tanques y del 1 % del Coste de compra del Nitrógeno envasado en botella.