GENERADORES DE NITRÓGENO - AIRE COMPRIMIDO
Disponemos de Generadores de Nitrógeno para cualquier aplicación con necesidad de este. Con purezas acorde a su aplicación y hasta el 99'998%.
Consultemos sin compromiso "Escríbenos"
El Nitrógeno se utiliza para proteger a los metales como el acero, cobre y aluminio durante el recocido, carburizacion y sinterización en operaciones de hornos de alta temperatura.
También se utiliza como una purga de gas en soldadura de tubos de acero inoxidable, apoyo de plasma, en corte y soldadura por láser. Además, el Nitrógeno asume una importancia notable en tecnologías que necesitan de tratamientos térmicos que suponen el calentamiento de los metales a altas temperaturas para templar el metal, haciendo el metal mas duro y dando una apariencia brillante.
El Nitrógeno proporciona una atmósfera en la que se inhibe la formación de oxido, con un rendimiento de la mejora de la calidad de la superficie y que permite una mayor velocidad de extrusión, que aumenta la producción sin añadir líneas.
Tanto si sus procesos requieren de pequeñas o grandes cantidades de Nitrógeno con calidades concretas, en SHINE-DINAMICS ofrecemos soluciones de generación de nitrógeno In Situ o en el lugar de proceso y según sus necesidades especificas.
Esto significa que nuestra empresa incorpora un Generador de Nitrógeno sus instalaciones para dar un servicio de generación continua y a demanda. En SHINE-DINAMICS tenemos sistemas que permiten a su empresa mejorar la calidad de sus productos o de su proceso productivo y por lo tanto de su negocio.
Los tratamientos térmicos de superficies engloban múltiples procesos que tienen como objetivo la obtención de acabados superficiales de las piezas con propiedades específicas para sus respectivas aplicaciones, es por esto que muchos de ellos requieren de elevadas temperaturas y atmósferas inertes libres de oxígeno.
La etapa de temple del acero se obtiene sumergiendo la parte metálica a una alta temperatura en un fluido frío que puede ser un gas, aire, baños de polímeros líquidos, aceites o baños de sal fundida.
Las nuevas soluciones, como son el temple con gas a alta presión, pueden reemplazar ventajosamente las soluciones convencionales.
El temple con gas se realiza en recintos u hornos que pueden soportar altas presiones, con gases inertes, que en ocasiones y para aplicaciones concretas son enriquecidos con hidrógeno o Amoniaco como es el caso del Nitrurado.
La naturaleza de los gases inertes como el nitrógeno u otras mezclas y los ciclos de presión determinan la velocidad de enfriamiento. El resultado final es una calidad óptima, las piezas están limpias, el tratamiento no presenta toxicidad ni desventajas de seguridad y se reduce considerablemente el impacto ambiental.
Algunos de los inconvenientes de esta solución son los intervalos de enfriamiento más breves y una inversión inicial más costosa, que, sin embargo, es ventajosa a tenor de la alta calidad de los productos finales y de la gestión del gas de temple, en comparación con un fluido convencional.
Nuestros expertos están disponibles para ofrecerle el mejor asesoramiento con el fin de elegir la aplicación que mejor se adapte a sus necesidades y criterios.
Nuestras soluciones en Generadores de Nitrógeno están diseñadas para satisfacer sus necesidades de producción, siendo una solución fiable, económica y eficiente para el suministro de Nitrógeno a un bajo coste.
No deje que los costes de Nitrógeno le impida mejorar su proceso. Póngase en contacto con nosotros y estaremos encantados de aconsejarle con la estrategia más adecuada para satisfacer sus necesidades de producto o proceso.